Las actividades navideñas tuvieron una alta participación

Nuria Alfaro
-

El Centro de Mayores Puerta de la Villa presentó una amplia variedad de propuestas para la época festiva, con eventos musicales, ajedrez y una nueva edición de los talleres intergeneracionales

Imagen de archivo de uno de los talleres de la programación navideña del Centro de Mayores. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Mayores Puerta de la Villa elaboró una amplia programación de actividades durante la época navideña. Desde el Centro de Mayores se hace un balance positivo ante la gran índice de participación de los usuarios en las mismas. Miles de personas han participado en los diferentes talleres, festivales y actos que la entidad ha llevado a cabo en este periodo de tiempo en pro del envejecimiento activo y saludable.

El Centro de Mayores es una de las entidades más dinámicas del municipio y uno de los centros de referencia a nivel autonómico. Reflejo de este dinamismo y promoción de un envejecimiento activo y saludable es la intensa actividad que esta entidad pone desarrolla cada día. Aurora Zamora, su directora, apunta que se ha creado esta amplia programación respondiendo a los diferentes perfiles de socios que alberga el centro. Una serie de iniciativas que se suman, a la interesante y dinámica actividad que se desarrolla desde este centro para fomentar el envejecimiento activo, tanto desde la perspectiva de la actividad física como del tratamiento cognitivo o psicológico. 

Zamora se muestra muy satisfecha ante la acogida de la programación. Si cabe destacar alguna de las actividades realizadas, tiene especial relevancia el taller intergeneracional. En esta ocasión, en diferentes sesiones, realizadas de manera conjunta, niños y mayores aprendieron todo lo relativo a los hábitos de vida saludables. Los más pequeños de la localidad aprendieron la importancia y las claves para llevar una alimentación saludable así como el balance junto a la realización de ejercicio físico. Los socios del Centro de Mayores también asistieron a un taller de adornos navideños con el que quisieron poner de relevancia la importancia de esta tradición. 

(Más información en edición impresa)