"Uno de los objetivos prioritarios es el Plan Director"

N.G.
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Ana Martínez, gerente de la IFAB. - Foto: José Miguel Esparcia

«Quiero organizar ferias rentables, pero también atractivas para el expositor y para el visitante»

El Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) nombró a Ana Martínez Valiente nueva gerente, un cargo que afronta con «ilusión y responsabilidad», y con grandes retos por delante, como la elaboración de un Plan Director que defina las estrategias a seguir por la propia Institución Ferial. Martínez acaba de llegar y lo hace con el desafío de organizar la primera feria del calendario de 2019, Antigua, que se inaugura mañana viernes.


¿Cómo afronta esta nueva etapa como gerente de la IFAB?
Afronto esta nueva etapa con ilusión y responsabilidad. Creo que las claves del éxito son el trabajo, la constancia, el esfuerzo y la pasión, creer y disfrutar de lo que uno hace, y creo que con esas premisas no se puede fallar. Es un proyecto que me gusta y me apasiona. He trabajado en la organización de eventos y en la promoción de mi ciudad, la provincia y la región. Además, no estoy sola ante este nuevo reto, porque la IFAB cuenta con el apoyo de las instituciones y el respaldo de un equipo profesional con muchísimos años de experiencia, y tanto a unos como otros quiero agradecerles la acogida ante mi llegada como gerente de la IFAB. 


¿Cómo ha sido el proceso selectivo para convertirse en gerente?
Se convocó la plaza de gerente de la IFAB y me apasionó el tema, creía que estaba preparada para poder afrontar esta responsabilidad y me presenté. 


¿Qué retos se plantea?
El reto es aumentar los visitantes y el volumen de negocio de las ferias y para conseguir este objetivo es de vital importancia trabajar de la mano del sector empresarial. Tenemos que trabajar conjuntamente en la organización de las ferias y en la planificación de las nuevas posibles ferias. Nosotros sabemos como se organiza una feria y ellos conocen su sector, por eso es importante trabajar de la mano.
Vamos a crear grupos de trabajo desde ya mismo compuestos por los representantes de los diferentes colectivos y con la implicación directa de las administraciones. Uno de mis objetivos es organizar ferias rentables, pero también atractivas para el expositor y para el visitante, quiero que sean participativas e interactivas y que, además de ser una opción de negocio, aporten al visitante una experiencia, una vivencia, cultura y conocimiento.

 

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