El PSOE se plantea expulsar al PP del Pacto del Agua

EFE
-

El socialista Sergio Gutiérrez habla de «alta traición al pacto» porque el PP votó en el Congreso a favor de una propuesta que pedía que no se tocasen las reglas del trasvase. Cree que Núñez debería pedir perdón y amonestar a la diputada que votó

El PSOE se plantea expulsar al PP del Pacto del Agua

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que el PP de la región ha «traicionado» el Pacto por el Agua del que es firmante, al haber votado a favor de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, que rechazaba los cambios que plantea introducir el Gobierno central en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y plantea si el PP debe ser expulsado de dicho pacto.

En una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha firmó el pacto por el agua en la región y denuncia que «no se puede estar en un pacto y traicionarlo», como a su entender ocurrió este jueves al apoyar dicha PNL en el Congreso, que finalmente no salió adelante.

Gutiérrez recalcó que el PP de Castilla-La Mancha ha pasado de «guardar silencio» ante la defensa el PP nacional del trasvase Tajo-Segura a votar en contra de que se reduzca el agua trasvasada.

«Es alta traición al pacto», acusó Gutiérrez. Cree que el presidente del PP regional, Paco Núñez debería pedir perdón y amonestar a la diputada que apoyó la PNL en el Congreso, la albaceteña Carmen Navarro. Si ello no ocurre, Gutiérrez expuso que las demás organizaciones firmantes deberán «valorar si el PP de Castilla-La Mancha se mantiene como una organización firmante o debe ser expulsado del pacto».