La colonia venezolana de la capital aplaude a Guiadó

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Los venezolanos reclaman una intervención internacional que garantizase una verdadera democracia

Protesta de la asociación Venezolanos en Albacete, en la plaza del Altozano. - Foto: V. A.

Después de los hechos acontecidos en Venezuela en los últimos días, todos los venezolanos que residen en Albacete esperan ver como evolucionan los acontecimientos, con esperanza y temor por lo que pueda suceder en las próximas horas.

Así al menos lo asegura Francia Moros, representante de la asociación Venezolanos en Albacete, en la que se agrupan unas 50 personas naturales del país sudamericano, que asegura que la situación en el país es insostenible. «La situación actual es muy crítica, nos alegra lo que está pasando, pero nos preocupa mucho. Venezuela después de casi 26 años de socialismo y de chavismo cayó en lo más profundo de las crisis, tanto en lo económico, político social y humanitario. La gente está sobreviviendo, porque la inflación se comió el poder adquisitivo del venezolano, el salario mínimo se gasta en medio kilo de queso».

De hecho, desde la asociación se muestran convencidos de que Maduro no debería haber gobernado nunca. «Maduro nunca tuvo que asumir la presidencia, porque él se robó las elecciones».

De ahí que defiendan totalmente la actuación de Guaidó. «Lo que está haciendo Juan Guaidó es asumir la responsabilidad de ser el presidente interino, bajo el artículo 233 de la Constitución venezolana, él no se autoproclamó presidente, él asumió lo que tenía que hacer».

Por eso esperan que la comunidad internacional reconozca a Guaidó y que se realice una intervención internacional para acabar con el régimen de Maduro. «Venezuela necesita una ayuda humanitaria, la población se está muriendo de hambre, queremos que se haga justicia, porque se está asesinando a los manifestantes. Cientos de miles de personas han sido asesinadas por pensar distinto».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA