PSOE se compromete a no dar "ni un paso atrás" en sanidad

EP
-
PSOE se compromete a no dar "ni un paso atrás" en sanidad

El diputado regional del PSOE Miguel González se ha comprometido a que su partido "no dará ni un paso atrás" en materia sanitaria y ha avisado de que "el mayor peligro" para la sanidad pública se llama PP y Paco Núñez.

En rueda de prensa, el parlamentario socialista ha asegurado que Núñez "aplaudió" los "recortes e intentos de privatización" por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal y es por ello que cree que "el mayor peligro para volver a la etapa de los recortes se llama PP".

En materia sanitaria, también ha aprovechado para calificar de "muy buena noticia" el decreto para fijar los tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page. "Con los socialistas vamos a estar mejor en materia de sanidad pública", ha defendido.

También ha puesto de manifiesto "la última escena" protagonizada por los 'populares' que tiene que ver con la "división" a la hora de configurar las listas electorales, "dejando fuera" a dirigentes de Talavera y Puertollano.

A su juicio, Núñez ha hecho unas listas "pensando en lo suyo y los suyos y no pensando en Castilla-La Mancha". Sin embargo, ha defendido que mientras el PP "sigue a lo suyo y dividido", el PSOE en Castilla-La Mancha y en España "sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de la gente".

Así, ha aplaudido que hoy el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a aprobar medidas para la lucha contra el paro de larga duración y la pobreza energética haciendo que los que peor lo pasan "puedan tener una oportunidad y un mínimo de bienestar".