Evacúan a las dos mujeres enfermas del 'Open Arms'

Europa Press
-

Las autoridades de Malta autorizan el desembarco de las inmigrantes con problemas sanitarios y la ONG espera recibir el permiso de Italia para que los médicos puedan atender a un joven que presenta síntomas de tuberculosis

Un tercer joven queda pendiente de desembarcar para ser atendido por lo médicos por sufrir síntomas de tuberculosis. En total han sido ocho las personas queLas dos mujeres con problemas médicos que requieren atención especializada han sido evacuadas este lunes 12 de agosto junto con sus familiares del barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, según ha informado la organización en una publicación de Twitter recogida. 
Malta se ha hecho cargo de la evacuación de las dos mujeres -una sudanesa que padece neumonía y una marfileña con síntomas de problemas neuronales tras ser operada de un tumor cerebral- y de sus familiares, con lo que en total se ha evacuado a ocho personas. 
A bordo del buque queda la tercera persona que requiere atención médica, un joven eritreo con síntomas de tuberculosis y que se espera que sea evacuado por Italia en las próximas horas. 

Evacúan a las dos mujeres enfermas del 'Open Arms'
Evacúan a las dos mujeres enfermas del 'Open Arms' - Foto: OLMO CALVO OPEN ARMS
Open Arms ha celebrado que ambas mujeres y sus familiares hayan sido auxiliadas, pero ha recordado que las 151 personas que permanecerán en el buque de la ONG "necesitan un puerto seguro ya". 
También ha criticado a Europa por haber abandonado a los migrantes, asegurando que la falta de humanidad de los gobiernos del continente es "absoluta".