Los cañoneros están en La Mancha

J.L. Royo
-

Polanco, del Arcos Albacete, y Hailey, del CB Villarrobledo, encabezan la lista de anotadores

De Angelo Hailey y Eddy Polanco, durante el derbi de esta temporada en Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

La provincia de Albacete es, junto a la de Barcelona, la que más equipos tiene en LEBPlata esta temporada. La presencia del Arcos Albacete Basket, el CBVillarrobledo y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda hacen que cada fin de semana se puede ver un buen baloncesto por estos lares. Pero a esto hay que sumarle, que en los equipos de La Mancha militan algunos de los mejores jugadores de la categoría que, semana tras semana, aparecen en los primeros lugares de las estadísticas.
Así, la tabla de anotadores de la LEBPlata en el Grupo Este está liderada por dos cañoneros que juegan en esta tierra. El escolta dominicano del Albacete Basket, Eddy Polanco es el máximo anotador del grupo y de la categoría con un total de 343 puntos en 16 encuentros, es decir, a una media de 21,4 puntos por partido, una cifra tan difícil de igualar que el segundo clasificado está muy por debajo de ella.
Y el segundo también defiende la camiseta de un equipo de la provincia. Se trata del escolta norteamericano del CBVillarrobledo, De Angelo Hailey, que con 259 puntos en 16 partidos, promedia 16,1 puntos por encuentro, lo que da una idea de la calidad de estos jugadores.

 

(Más información en la edición impresa)