Héctor Carretero no para de crecer

J.L. Royo
-

El ciclista de Madrigueras volverá a correr el Giro de Italia y también hará el Tour de Francia o la Vuelta a España

Héctor Carretero posa antes de iniciar su cuarta temporada en el Movistar Team. - Foto: Photo Gomez Sport (Movistar Team)

Héctor Carretero sigue su evolución como ciclista profesional y si la temporada pasada ya dio un  gran paso con su participación en el Giro de Italia, donde tuvo una notable actuación ayudando a Rirchard Carapaz a ganar la General, este temporada que arranca este mes tiene previsto repetir en la ronda italiana y además correr otra grade, no sabe todavía si el Tour de Francia o la Vuelta a España.
Su temporada arranca este año a finales de mes en la Challenge Mallorca y ya conoce gran parte del calendario de este primera parte de la temporada. Así, tras Mallorca correrá el UAETour en Abu Dabi, del 23 al 29 de febrero, después participará en la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo), para continuar con la Vuelta al País Vasco (del 6 al 11 de abril) y de ahí al Giro de Italia, que este año se disputa del 9 al 31 de mayo.
«La idea es que haga dos grandes vueltas, el Giro seguro, y después ya veremos si Tour o Vuelta», comenta a La Tribuna un Héctor Carretero que sigue creciendo como corredor profesional.
En cualquier caso, todavía no sabe si será Tour o Vuelta «y hasta que no acabe el Giro no se decidirá».

 

(Más información en la edición impresa)