«'Esta loca ciudad' es potente, intensa, me define muy bien»

A.D.
-

La cantante y compositora almanseña María Sáez acaba de publica su primer sencillo, después de ganar el premio especial del jurado en el certamen Ese es el tema, de A Base de Música.

María Sáez acaba de publica su primer sencillo.

La cantante y compositora almanseña María Sáez acaba de publica su primer sencillo, Esta loca ciudad,  después de ganar el premio especial del jurado en el certamen Ese es el tema, de A Base de Música. La artista, estudiante de Filología Hispánica, comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante este nuevo reto, su carrera musical.

¿Por qué decidió probar suerte con la música?

La verdad es que la música siempre ha estado muy ligada a mi familia, nos gusta mucho. La he llevado dentro y desde muy temprana edad sabía a lo que quería dedicarme. Llevo, poco a poco, trabajando muchos años, pero a  la vez, en estos momentos estudiar es muy importante también, ya que siempre hay que tener un plan b, y por eso estoy estudiando Filología Hispánica, pero siempre tuve claro que la música era mi principal opción. 

¿Cómo cantante y compositora también?

La verdad es que siempre tuve claro que quería componer mis canciones. Mi principal referencia era Taylor Swift, y componía sus temas, entonces yo quería hacer eso mismo. Al principio me costó mucho porque la composición es complicada y hay que practicar bastante, pero como decía, lo tenía claro, si iba contarle algo al mundo, quería que fuese mío.

Un concurso le dio la oportunidad de darse a conocer...

Totalmente, fue el concurso Ese es del tema, organizado por la plataforma A Base de Música, que se dedica a ayudar a los que están empezando. Organizaron un certamen de canciones originales, al que me presenté,  y en el que me dieron el premio especial del jurado; todo un honor, porque era un jurado profesional, formado por compositores, músicos y cantantes que llevan muchos años trabajando en esta industria, con gente muy potente además. Claro, que me entregaran a mí ese premio especial, fue un gran honor y un impulso de confianza. 

Gracias a eso comencé a trabajar con A Base de Música para lanzar mi carrera de forma profesional y entre en contacto con Sonogrand para sacar este primer sencillo. 

¿Presentó Esta loca ciudad?

No, la verdad es que Esta loca ciudad estaba en el cajón. Presenté un tema en inglés y dos en español. Cuando nos dieron la oportunidad de sacar el primer sencillo y repasamos las canciones que tenían posibilidad, vimos que Esta loca ciudad es una canción potente, pegadiza, intensa y me define muy bien. 

¿Le gusta cantar en inglés o en español?

Muchas de mis referencias son en inglés y cuando he compuesto lo he hecho en ambos idiomas y me gusta cantar y escribir en  los dos. 

Para empezar, nos decidimos por Esta loca ciudad, en español y estoy muy contenta, luego, veremos. 

¿Qué idioma es más fácil en cuanto a composición?

El inglés, sin duda alguna. Tiene muchas palabras monosílabas y es muy fácil que te entre todo en la melodía. Es un idioma en el que es muy fácil casar la letra con la melodía;el español es bastante más complicado, hay muchas subordinadas, esdrújulas, es más difícil pero tiene su punto, es un reto para el compositor y me gusta.  

¿Dónde podemos oír Esta loca ciudad?

Está en absolutamente toda todas las plataformas digitales, sólo depende que la que prefiera la gente, y el videoclip se puede ver  en YouTube.

¿De qué nos habla en esta canción?

Hablo de esos momentos en la vida en los que estamos agotados, a punto de tirar la toalla y, de repente, llega algo o alguien que le da la vuelta a nuestra vida.  

¿Contenta con los resultados del sencillo?

Estoy muy contenta. Está yendo muy bien y los comentarios son muy buenos. Lo que más me importa es que la gente se sienta identificada con la canción, que emocione, y eso está pasando.