Curro Martínez acaba noveno en la Copa de Andalucía

Redacción
-

El joven golfista albacetense tuvo una notable actuación en el primer torneo de carácter nacional de 2022

El golfista albacetense Curro Martínez. - Foto: Club Las Pinaíllas

La Copa de Andalucía, primer torneo de carácter nacional del año 2022, concluyó con destacado resultado para el golf castellano manchego, plasmado mediante un notable noveno puesto del albacetense Curro Martínez, acompañado de cerca por el decimocuarto lugar de José Manuel Pardo.

Curro Martínez y José Manuel Pardo fueron, del cuarteto de castellano manchegos que iniciaron la competición, los que disputaron la última ronda de la Copa de Andalucía Masculina, que se celebró en el recorrido malagueño de Atalaya Golf y que acabó en manos del cántabro Samuel Espinosa.

Curro Martínez y José Manuel Pardo, de Las Pinaíllas y Golf Valdeluz, se midieron a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y de parte del extranjero. El golfista albacetense acudió en su calidad de tercer clasificado en el Campeonato de España Sub 16 2021, mientras que José Manuel Pardo lo hizo en base a su hándicap de juego, -3,7, un registro que le situaba, atendiendo a este baremo, en la zona media entre los 84 participantes, prueba de la gran calidad y competencia establecida en este torneo.

Tanto Curro Martínez como José Manuel Pardo compartían la decimocuarta plaza al inicio de la última ronda de competición como plasmación de su buen rendimiento conjunto. Curro Martínez, con vueltas de 74, 68 y 76, destacó especialmente en la segunda jornada, donde registró el segundo mejor resultado de todos los participantes. Una última ronda de 70 golpes para un acumulado de 288, le permitió ascender cinco posiciones y entrar en puestos de Top 10, a sólo ocho golpes del ganador del torneo.

Por su parte, José Manuel Pardo sumó 71, 71, 76 y 72 para un total de 290, otra buena muestra del notable rendimiento del golfista castellano manchego.