Ismael Hernández y Aída Milán se impusieron en Caudete

Redacción
-

La tercera prueba de la temporada BTT registró más de medio millar de inscritos en la línea de salida

Ismael Hernández se emplea a fondo durante la prueba caudetana. - Foto: Prodepor.

Se disputó en Caudete la tercera prueba del  XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, con el debut, tras la desaparición de La Inmortal, de la Caudete Extreme.

Los más de 540 corredores inscritos comenzaron a rodar por las calles de Caudete. Recorridos pocos kilómetros se formó un grupo integrado por Ismael Hernández, Jorge Gómez, José Luis Pastor  y Javier Gómez. Tras recorrer algo más de 10 kilómetros, Ismael Hernández lanzaría un ataque que sólo fue capaz de aguantar Jorge Gómez.

Finalmente, al esprint, Ismael se alzó con la victoria en el mismo arco de meta, relegando a Jorge al segundo cajón del podio. En la lucha por el tercer puesto, Javier se impuso a José Luis.

En la clasificación general del Circuito con los resultados acaecidos en esta prueba, se produce en lo más alto de la tabla un empate a puntos entre Pedro Jesús Rodríguez y Javier Gómez. Tras la aplicación de los respectivos criterios de desempate amparados en el reglamento de la competición, el primero de ellos mantiene el jersey de líder de este Circuito Provincial 2019.

En cuanto a la categoría femenina, fuerte fue el ritmo que impuso Aída Milán desde el pistoletazo de salida, que aguantó su inmediata perseguidora, Alfonsi Villar, hasta el octavo kilómetro del recorrido. En este punto Aída ya no vio peligrar su victoria en la prueba. Por detrás de Alfonsi, Almudena Jiménez tampoco tuvo oportunidad para poder hacerse con el segundo lugar en la clasificación final, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición. Estos resultados le permiten a Almudena Jiménez seguir portando el jersey de líder de la clasificación general femenina.