La Asociación Cultural de Bolivianos celebra su fiesta

A.D.
-

Resbolalba invita a todos a sumarse a la celebración que se llevará a cabo hoy, junto al colegio Carlos V

Uno de los grupos de baile del país, con su traje típico. - Foto: Resbolalba

La Asociación Cultural de Residentes Bolivianos de Albacete, Resbolalba, protagoniza uno de los encuentros del día, a partir de las 8 horas y hasta las 22 horas, aproximadamente, en las pistas de la Feria, junto al colegio público Carlos V de la capital.
Roxana Rodríguez Vargas, vicepresidenta de Resbolalba, comentó a La Tribuna de Albacete «que llevamos trabajando ya unos cinco años, aunque antes ya pertenecíamos a otra asociación y esta reunión que hacemos es ya una tradición. Comenzaremos a las 8 horas, en la explanada del colegio Carlos V de la Feria, con campeonatos de fútbol sala, pero habrá muchas más actividades lúdicas y culturales».
Destacó la vicepresidenta que  «no pararemos las actividades hasta las 22 horas, porque todos los años hacemos esta reunión para confraternizar entre bolivianos y   de todos los países, que hemos invitado y que nos quieran acompañar, también van españoles, por supuesto y siempre preparamos las tapas más típicas del país y hay baile, con grupos de diferentes países, que están invitados, de Colombia, Bolivia, por supuesto, Ecuador, Perú o Cuba».
Lo primero, decía Roxana Rodríguez, «será este encuentro de fútbol sala, hasta las 14 horas, en la que empezaremos con la degustación de las tapas más típicas».
 No faltará en este encuentro de confraternización del lechón al horno, picante de pollo, con su salsa, pollo a la parrilla, charque, empanadillas, que tendrán preparadas desde primeras horas.

(Más información en la edición impresa)