El viento provoca la caída de varios árboles

Redacción
-

Ejemplares de grandes dimensiones se cayeron por la fuerza del viento en la zona de la Fiesta del Árbol

Bomberos y agentes de la Policía Local se trasladaron a la zona. - Foto: R. S.

El viento ha golpeado con fuerza en la capital albacetense, provocando ya numerosas salidas de los bomberos y la Policía Local. Cayeron tres árboles en la avenida de los Toreros, donde los profesionales del Parque de Bomberos y agentes de la Policía Local trabajan para devolver a la normalidad la zona lo antes posible.

Los pinos, en su caída, han destrozado varios vehículos.

Por otro lado, en la zona de la residencia de mayores Los Álamos y en el Parque de Abelardo Sánchez también se vieron afectados diversos ejemplares, como en la zona del Parque Lineal, en la puerta del cementerio y en Campollano.

El alcalde visita las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia.El alcalde visita las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia. - Foto: Ayuntamiento

Desde la Policía Local pidieron "paciencia" a los ciudadanos a la hora de solicitar sus servicios. "Tenemos todas las unidades volcadas en servicios de ayuda", indicaron.

Los bomberos alertaron, por su parte, que podría inundarse la zona de carretera de Valencia en unas horas. "Estaremos pendientes", señaló la Policía Local.

Además, los parques están cerrados.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, visitó las zonas afectadas por la quincena de árboles que han caído en diferentes puntos de la ciudad y señaló que no se han tenido que lamentar daños personales, sólo materiales. Destacó que los bomberos y 35 operarios, repartidos en brigadas itinerantes, están trabajando sin descanso en labores de inspección y retirando ramas y árboles para restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible.

Serrano lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los albaceteños, afirmando que el Ayuntamiento está trabajando con los medios humanos y materiales de los que dispone para solucionar los daños ocasionados.

Hay que señalar que Albacete está en alerta amarilla por vientos, hasta las 18 horas de hoy, y continúan las altas probabilidades de lluvia. Un temporal que prevé, según la Agencia Estatal de Meteorología, rachas de 70 kilómetros por hora y precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.