Abren el plazo para pedir la bonificación en los recibos

Nuria Alfaro
-

Las solicitudes de reducción deben presentarse durante los meses de enero y febrero, según detalló el edil de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias

Alberto Iglesias, concejal de Economía y Hacienda. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las bonificaciones de los recibos de agua y basura. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, dio a conocer esta medida destacando que el plazo de presentación de las solicitudes estará abierto durante los meses de enero y febrero. A su vez reiteró que no se tendrán en cuenta las presentadas fuera del periodo establecido.

El responsable de Economía y Hacienda quiso recordar que, en el momento que llegó el actual equipo de Gobierno al consistorio, detectó la existencia de recibos con reducción de cuota cuyos titulares ya habían fallecido o no residían actualmente en La Roda. En este aspecto, hizo especial hincapié en que los servicios económicos del Ayuntamiento han trabajado de manera intensa para revertir esta situación. Bonificaciones irregulares que han sido actualizadas y eliminadas, al tiempo que se han adoptado una serie de medidas para una gestión «más eficiente y eficaz». 

Iglesias apuntó que, desde la Concejalía de Economía y Hacienda, se ha estipulado la obligatoriedad de solicitar anualmente dichas bonificaciones de agua y basura, las cuales se adjudicarán según la renta del solicitante y cónyuge, estableciéndose unos límites en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). En concreto se establecerá una reducción de un 25% en el recibo de basura y un 75% en el recibo del agua. 

Podrán solicitar estas bonificaciones los pensionistas mayores de 65 años, pensionistas menores de 65 años, siempre que la unidad familiar no disponga de ingresos superiores del salario mínimo interprofesional (SMI) , desempleados de larga duración mayores de 55 años, siempre que la unidad familiar no disponga de ingresos superiores al SMI y las familias numerosas también han sido incluidas.

(Más información en edición impresa)