Conciencian en las aulas sobre ciberseguridad

Redacción
-

La Comandancia de la Guardia Civil ya impartió 62 charlas, 28 relacionadas con el uso de internet y las redes sociales, 17 sobre acoso escolar, 13 sobre violencia sobre la Mujer y cuatro sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas

Una de las charlas impartidas por la Guardia Civil en un instituto. - Foto: S.G.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, asistió a la sesión informativa sobre Riesgos de Internet y Redes Sociales, programada por la Guardia Civil dentro de las actuaciones del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Iniesta de Pozo Cañada con alumnos y alumnas de segundo de la ESO y  contó con la asistencia del teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

La sesión informativa estuvo desarrollada por el guardia civil Manuel Palacios, destinado en el puesto de Albacete y con una larga trayectoria de participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

extremar las precauciones. El subdelegado del Gobierno subrayó al alumnado asistente a la charla la importancia de extremar las precauciones en el uso de internet y de las redes sociales para mantener la privacidad y navegar por la red de una forma segura, así como alertar a padres y profesores en caso de ser víctimas de este tipo de delitos y denunciar a la Guardia Civil.