Barrax crea cuatro consejos sectoriales de participación

E.F
-

Los grupos políticos aprobaron por unanimidad la constitución de órganos consultivos en las áreas de Educación y Cultura, Agricultura y Medio Ambiente, Deportes y Juventud y Festejos

Ayuntamiento de Barrax - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Barrax aprobó la creación de cuatro consejos sectoriales, especializados en otras tantas áreas, que servirán para encauzar la participación ciudadana y las relaciones de los distintos colectivos sociales y ciudadanos con la Corporación local.

La medida se elevó recientemente al Pleno a propuesta de la alcaldesa, Josefina Navarrete, y se aprobó por unanimidad de los nueve concejales que integran la Corporación municipal, de los que cinco son del Partido Socialista y cuatro lo son del Partido Popular.

Los cuatro consejos sectoriales creados por el Consistorio barragense son el de Festejos, el de Deportes y Juventud, el de Educación y Cultura y, finalmente, el de Agricultura y Medio Ambiente.

Cada consejo estará presidido por un miembro de la Corporación, además de un vicepresidente, un secretario y los vocales, que deberán ser un mínimo de tres y un máximo de cinco, de acuerdo a los términos del acuerdo plenario que establecer su creación.

(Más información en la edición impresa)