Amores presentó 'La Roda del Futuro'

N.A.
-

El alcalde rodense explicó que con este evento se pretende acercar el papel inversor de las administraciones públicas a los empresarios de la localidad

García-Page saluda al alcalde de La Roda. - Foto: J.M.E.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, anunció la puesta en marcha del foro La Roda del Futuro. Se trata de una iniciativa con la que se busca acercar a las diferentes administraciones al tejido empresarial de la localidad. 

Amores hizo este anuncio durante la Presentación del Diagnóstico y Plan de medidas para la industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario Post-Covid, al que  asistieron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y, el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otras autoridades presentes. 

La Roda del Futuro pretende acercar el papel inversor de las administraciones públicas a los empresarios de la población. Juan Ramón Amores quiso destacar  que el sector industrial en La Roda es una industria amplia, diversificada y, sobre todo, comprometida. Remarcó además que es  un orgullo ser el alcalde de un municipio que cuenta con el potencial industrial del que presume La Roda, poniendo en valor el emprendimiento de los rodenses. 

Para Amores, «lo más importante es la economía y la industria que tenemos». Es por ello con el foro La Roda mirando al futuro se pretende crear un espacio de comunicación para que «nuestros empresarios reivindiquen, pidan y busquen la explicación a lo que la Administración hace». 

Del mismo modo, invitó a los tres ponentes de la mesa redonda de la jornada de ayer a participar en este foro empresarial con  el Grupo Exojo de La Roda a la cabeza. «Futuro en la empresa, en la ciudad y en definitiva, futuro en nuestra gente», afirmó. 

El regidor rodense también aprovechó la ocasión de la celebración de este acto para pedir la colaboración de la administración regional a la hora de llevar a cabo  una ampliación del polígono industrial en un futuro próximo. 

Además, se congratuló que ayer mismo se cerrase el acuerdo para que una empresa invierta 1,5 millones en la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial en el polígono industrial El Salvador, con la consiguiente creación de riqueza y empleo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)