Un nuevo libro recupera la memoria de Paterna del Madera

Redacción
-

La Casa de la Cultura acoge la presentación de 'Patiniegos. Memoria Colectiva' que sigue la estela del proyecto del 'Álbum Familiar de Paterna' del IAE

La primera exposición fotográfica - Foto: IEA

La Diputación provincial de Albacete, junto al Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, el Ayuntamiento de Paterna del Madera y la Asociación de Amigos de la localidad, ha colaborado en la edición de un proyecto de difusión de la historia del municipio de la Sierra del Segura, a través de la edición del ejemplar bibliográfico Patiniegos. Memoria Colectiva.

El libro, escrito por Antonio Ricardo Torres García y Adolfo Díaz Martínez-Falero, verá la luz precisamente hoy, en un acto público que se celebrará en la Casa de la Cultura de Paterna del Madera; y supone una continuación de volumen Álbum Familiar de Paterna del Madera, editado en 2016 en colaboración con el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA).

Tanto el primer como este segundo ejemplar se completan con una exposición de fotografías a través de las cuales se podrá conocer a patiniegos y patiniegas de nacimiento y de corazón, y emprender juntos un viaje al pasado reflejado en la rudeza de los ropajes, la calidez de las miradas protagonistas, los destellos de la lumbre con el puchero siempre en el fuego, la mili, la matanza, y con la compilación de oficios hoy perdidos.

(Más información en la edición impresa)