scorecardresearch

Organizan una campaña «para fomentar las compras en Hellín»

G.G.
-

Con el lema 'Esta Navidad compra en Hellín' se pretende revitalizar el comercio en la localidad

Organizan una campaña «para fomentar las compras en Hellín»

Con el lema Esta Navidad compra en Hellín, las concejalas de Festejos y Comercio, Fabiola Jiménez y María Jesús López, han presentado una campaña «con un completo y atractivo programa de actos encaminados a fomentar el consumo y la estancia en nuestra ciudad y sus 12 pedanías». En primer lugar intervino la responsable de Cultura y Festejos, quien explicó que la intención principal era la de dinamizar el comercio local, «y para ello las actividades que programamos, son atrayentes y divertidas, y se iniciarán con el encendido navideño, que consistirá en un espectáculo de luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento, el próximo 3 de diciembre a las 19 horas, punto de partida del programa de Navidad y Año Nuevo».

«Enfoque distinto». Para Fabiola Jiménez «este año damos un enfoque distinto a actividades ya realizadas anteriormente, desde el encendido de la iluminación, que será novedosa, hasta el concurso de escaparates, todo ello encaminado a que los hellineros compremos en Hellín y también para que nos visiten vecinos de otras localidades que vengan a comprar a nuestra ciudad». Además de las actividades programadas, que se iniciarán tras el punto de partida «del encendido con luz y sonido en la plaza de la Iglesia y las calles del Sol y Rabal», se irán desarrollando el resto de actividades, destacando, dentro de la campaña Hellín premia en Navidad, el concurso de escaparates y los premios para los clientes de los 200 comercios que se podrán adherir en Hellín y pedanías en los próximos días. María Jesús López explicó que se ha decidido «hacer una fusión con lo que había antes y mejorar en la medida de lo posible, para ello vamos a premiar a clientes, comercios y escaparates». Los 200 comercios participantes dispondrán de 250 papeletas numeradas cada uno de ellos para distribuirlas entre sus clientes con las compras que realicen, y para los que se sortearán 10 premios de 500 euros cada uno con vales de 10 euros para comprar en los comercios adheridos en el mes de enero, tras la festividad de los Reyes Magos y la realización del sorteo, que será público en fecha que se anunciará oportunamente, llamando a los ganadores en el momento. Según la responsable de Comercio, «ese es el segundo objetivo, que en la cuesta de enero se inviertan los 5.000 euros de los 10 premios repartidos, en los propios comercios participantes». A los premios destinados a los clientes de los comercios hellineros adheridos a la campaña, se sumarán los premios destinados a los que participen con sus votos para elegir los mejores escaparates (tres de ellos recibirán vales de 500 euros para consumir en Hellín). Y otros dos premios se concederán a los comerciantes participantes en la campaña. María Jesús López explicó que la campaña y las novedades se han ido planificando con las distintas asociaciones empresariales del municipio, con la idea de consolidarlas «siempre que el resultado, como esperamos, sea óptimo y se cumplan los objetivos de la misma, que son sencillos, dar a conocer Hellín, fomentar su gran comercio y los productos de calidad con los que cuenta, y fomentar las compras por parte de los vecinos y visitantes». Con el fin de que los clientes puedan participar con su voto en la elección de los mejores escaparates, se va a poner a disposición de todos un sistema automático para que puedan hacerlo fácilmente, y garantizar que son los propios hellineros los que eligen a los mejores de este año. Según la edil de Comercio, «no se trata de ningún sistema difícil, ni de descargar ninguna APP, es algo sencillo que podrá explicar el propio comerciante que entrega las papeletas y que permitirá que podamos premiar a clientes y comerciantes».

ARCHIVADO EN: Hellín, Navidad, Pedanía