Un cuento que trabaja por los valores de la igualdad

A.D.
-

La tercera edición del certamen de cuentos ilustrados por la igualdad ya tiene ganador, Miguel Ángel Molina

Un momento de la presentación del cuento.

El concejal de Igualdad, Manuel Martínez, acompañado por el autor, Miguel Ángel Molina, presentó en el Ayuntamiento de Albacete el cuento ganador de la tercera edición del Certamen de Cuentos Ilustrados Infantiles por la Igualdad, La lección del Museo, que Miguel Ángel Molina presentó con el seudónimo de Mika Minola.

Destacó Manuel Martínez que esta obra ganadora del certamen, cuento y diseño, del que se han editado 500 ejemplares, estará en todos los centros de Primaria e Infantil, así como en las bibliotecas y centros de lectura. Pretende el certamen, apuntó, convertirse en una herramienta pra trabajar la formación en valores igualitarios. La lección del museo, que se plantea como una excursión, con un profesor, guía y alumnos, sorprende por las por las preguntas de los niños sobre las obras y familiarizará a los lectores con destacadas obras. 

El autor, Miguel Ángel Molina, confirmó que se pueda ver la evolución de la igualdad a lo largo de la historia del arte. Además, con tres protagonistas, profesor, guía y alumno o alumna. Aborda cuestiones de igualdad y  género. 

ARCHIVADO EN: Manuel Martínez, Arte