El nuevo Plan de Empleo oferta 61 puestos

N.A.
-

Un 25% del total se destinará a personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social

María Ángeles García - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda presentó ayer en rueda de prensa una oferta de empleo que suma un total de 61 puestos de trabajo a través de los Planes de Empleo promovidos desde la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer esta oferta laboral, una iniciativa va a través de la cual el Consistorio rodense desarrollará 15 proyectos en diferentes servicios municipales.

María Ángeles García resaltó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda solicitó el 100% de las plazas, consiguiendo ofrecer un total de 61 puestos de trabajo entre los desempleados del municipio. Explicaba que la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de los planes de empleo es de 388.897,20 euros por parte de la Junta más lo que aporta el ayuntamiento rodense, siendo 149. 785 euros más los 28.372 euros añadidos tras la reciente subida del salario mínimo, de 900 a 950€, lo que hace un total de 178.157 euros a cargo de las arcas municipales.

(Más información en la edición impresa)