Cae una red que robaba camiones

Agencias
-
Un agente de la Policía Nacional, en labores de vigilancia. - Foto: ARTURO PÉREZ

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas de la red de peristas desarticulada este martes, a la que se atribuyen 16 asaltos a camiones cargados con productos "gourmet" y electrodomésticos en varias provincias españolas, con víctimas en Albacete

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víspera se practicaron quince registros simultáneos en distintos puntos de Madrid como la capital y los municipios de Chinchón, Getafe y Valdetorres de Jarama, en los que participaron más de 150 agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y también los Mossos d'Esquadra.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido esclarecer dieciséis asaltos a camiones en Albacete, Motilla del Palancar (Cuenca), Seseña (Toledo), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Tarragona y Corral de Almaguer (Toledo).

El entramado criminal estaba compuesto por dos grupos organizados, uno dedicado al robo en interior de camiones por toda España, y otro a recibir la mercancía y colocarla en el mercado negro. Este último era uno de los más activo del país.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando los agentes analizaron varios robos consecutivos en el interior de camiones en distintos puntos de España, en los que los ladrones se apoderaron de toda la mercancía, rajando las lonas del remolque, cuando los vehículos estaban estacionados.

En otras ocasiones llegaron a apoderarse de los productos llevándose el camión y el remolque, que posteriormente abandonaban.