La puesta a punto del mirador se retrasa por el vandalismo

M.O
-

El contrato de adecuación del depósito queda en suspenso para modificar el proyecto inicial

La puesta a punto del mirador se retrasa por el vandalismo

Toca esperar, después de muchos años de espera. La puesta apunto de las instalaciones del depósito de agua de la Fiesta del Árbol se retrasará aun más, aunque todo puede ser cuestión de semanas. La Junta de Gobierno Local reunida la pasada semana acordó dejar en suspensión las obras para adecuar los espacios, debido a la necesidad de hacer una modificación en el proyecto. Esa modificación responde a los actos de vandalismo sufridos en el complejo después de que se hiciese el proyecto de adecuación. La suspensión de las obras durará mientras esté en trámite la modificación del proyecto, todo ello a pocos días de que esas obras tuvieran que estar entregadas: El plazo expiraba el día 25 de este mes, en dos semanas.

El concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Arturo Gotor, explicaba ayer a este diario los detalles de este nuevo retraso, y lamentaba que debido al mismo no pueda hacerse realidad el deseo del Equipo de Gobierno de que el mirador pudiera utilizarse esta misma Feria por los muchos visitantes que recibe la ciudad: «Yo había comentado que posiblemente podíamos utilizar ya el mirador, y que se gestionara personal para acompañar a la gente arriba y disfrutar de las vistas, pero no podrá ser; estos trámites van más lentos de lo que quisiéramos; ahora no me atrevo a dar una nueva fecha, después de que con ésta no hayamos llegado a tiempo».

El concejal explicaba que pese al retraso la obra está «prácticamente acabada en todo», después de la modificación de crédito que se aprobó nada más tomar posesión la nueva Corporación para afrontar esa modificación de proyecto. Pero pasar esa modificación por el trámite de contratación ha supuesto este retraso, añadía: «Hay que seguir unos procedimientos que marca la ley de Contratos del Estado, debe haber un informe jurídico, un informe de Intervención, hay unos plazos, y no da tiempo; tampoco podemos mantener la obra si no hay un contrato que la avale, el 24 era el día de terminación, y no iba a estar acabada la obra, no se puede acabar la obra si no está contratada antes». La solución que se decide es la que proponen los informes que la Jefatura del Servicio de Arquitectura municipal, la suspensión, de ese modo, «se suspende con fecha 19 de agosto, para que quede un tiempo, tiene que quedar un tiempo para que el contrato se adjudique y tengan unos días en los que terminar y entregar la obra».