Llegan los americanos

Josechu Guillamón
-

Un centenar de marines de Estados Unidos y un millar de militares de la Brigada Paracaidista participaron en el ejercicio Trueno, en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla

Imagen de algunos de los participantes en el ejercicio Trueno. - Foto: BRIPAC

Un centenar de marines del ejército de Estados Unidos han participado recientemente en el ejercicio Trueno, que ha llevado a cabo la Brigada Paracaidista (Bripac) en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchila de Montearagón.

Las fuerzas norteamericanas se han desplazado a Albacete gracias a los acuerdos bilaterales existentes entre España y Estados Unidos.

En cualquier caso, los marines desplazados a Chinchilla ya estaban familiarizados con las Fuerzas Armadas Españolas (FAS), puesto que procedían de la Base Hispano-Estadounidense de Rota (Cádiz).

Por su parte, la Bripac ha realizado el ejercicio con alrededor de un millar de militares, pertenecientes a la I y II Bandera del Regimiento Nápoles, que se han puesto a punto en tierras albacetenses. 

Los efectivos de la I Bandera desplazados a Chinchilla han realizado ejercicios de instrucción destinados a preparar a los hombres para su futuro despliegue en Líbano, que tendrá lugar a mediados de año, posiblemente en mayo o junio, según fuentes de la Bripac.

En cuanto a los miembros de la II Bandera realizaron sus últimos ejercicios como unidad de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF,  Very High Readiness Joint Task Force). 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA