La AECC pide en La Roda más apoyo psicológico al enfermo

N.A.
-

La Asociación Contra el Cáncer instaló una mesa informativa en la zona de La Miliaria para celebrar el día contra la dolencia

La mesa informativa se instaló en La Miliaria - Foto: J.M.E.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer el Día Mundial contra esta enfermedad con una mesa informativa en la zona de La Miliaria. El Ayuntamiento de La Roda puso la iluminación, de tonos verdes, en la fuente de este espacio, color que simboliza a la AECC y color de la esperanza. 

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Eva Martínez, expuso que se ha producido un aumento del 12 % en los casos de cáncer que se diagnostican en el país. Remarcó la importancia de recibir un tratamiento completo en el que el enfoque psicológico o emocional tiene un carácter importante. Actualmente en España hay cerca de 236.000 personas afectadas por la enfermedad que necesitarían este tipo de tratamiento y desde la AECC se pone de relieve que el 94% de las comunidades autónomas ofrece una cobertura insuficiente o nula en tratamiento psicológico a personas afectadas por cáncer. 

La Junta Local de la AECC ha programado diferentes actividades durante toda la semana. El próximo jueves, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá una charla en la que, la psicóloga de la entidad, abordará  la gestión de las emociones del paciente de cáncer ante el diagnóstico de la enfermedad, así como se otorgará las claves sobre cómo abordar la situación por parte de familiares y amigos. 

(Más información en la edición impresa)