Torres y Gallardo, campeones provinciales de caza menor

Redacción
-

El caudetano se impuso en la categoría masculina, mientras que damas la villarrobledense renovó el título.

Los galardonados posan con los trofeos conseguidos en el Provincial de Caza Menor con perro. - Foto: FCCLM

Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores de Caudete, se proclamó el pasado sábado campeón provincial de Caza Menor con Perro de Albacete al imponerse en la competición que se celebró en el coto de Sotuélamos, que se distribuye por los términos municipales de Bonillo y Munera. Torres Fernández, que logró una puntuación total de 6.125 puntos, abatió el cupo de ocho perdices fijado por la organización de la prueba, a las que sumó un conejo también cazado por él y cinco perdices capturadas por el perro.

La segunda plaza de la prueba fue para Casto Collado Coronado, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que consiguió 5.450 puntos al abatir 8 perdices y tres conejos. El tercer puesto del campeonato recayó en Jesús Ángel Morcillo Rubio, de la sociedad de cazadores El Bonillo – R.S. Cristóbal, que lograó 5.375 puntos al matar ocho perdices y dos conejos, a los que añadió otras dos perdices capturas por su perro.

En la categoría de Damas, el título provincial fue a parar a manos de Azahara Gallardo Haro, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que logró 550 puntos al abatir una perdiz, con la que consiguió revalidar el título logrado que también ganó el pasado año.

María Dolores Abellán, de la sociedad de cazadores U.C.A de Almansa, quedó segunda tras sumar 550 puntos al matar una perdiz, pero el hecho de entrar en el control de la prueba unos minutos más tarde de la campeona provincial la postergó a la segunda posición del cajón del pódium, cuya tercera plaza ocupó María Pilar Gento Montejo, cazadora de la sociedad de cazadores de Villarrobledo.