El alcalde presentó el nuevo Plan de Emergencias rodense

N.A.
-

El Platerod, aprobado de forma unánime por el Ayuntamiento, incluye todos los procedimientos de respuesta local ante diversas situaciones de urgencia

La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda aprobaba recientemente y por unanimidad el nuevo Plan  Territorial  de Emergencias Municipal de La Roda (Platerod) para coordinar las emergencias en la localidad. 

El Platerod se trata de un instrumento técnico que establece un conjunto de procedimientos que constituyen la herramienta de respuesta de la Administración Local ante cualquier situación de emergencia que suceda en el término municipal. 

Consta a su vez de varios planes  especializados en diversa amenazas, como el de inundaciones, de fenómenos atmosféricos adversos y frente al riesgo por el transporte de mercancías peligrosas.

Es un documento que, si bien no es obligatorio para poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes, se ha considerado que es muy necesario por la peculiaridad de la localidad en cuanto a riesgos se refiere. Además, tal y como se explicó durante la presentación del Plateroda, se trata de una reivindicación histórica planteada por la Asamblea Local de Cruz Roja.  «Es una reivindicación de hace 23 años», expuso Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)