Rivera pide colaboración a PSOE y PP "gane quien gane"

EFE
-

El líder de Ciudadanos asegura que Sánchez no quiere respetar la justicia sino indultar a los presos del procés pero tiende la mano a un posible acuerdo para desbloquear la situación política de España sean cuales sean los resultados del 10-N

Rivera pide colaboración a PSOE y PP "gane quien gane" - Foto: Chema Moya

Albert Rivera ha exigido hoy al PSOE y al PP firmar "un compromiso por escrito" antes de las elecciones del 10 de noviembre para que "gane quien gane" en las elecciones "todos remen en la misma dirección y que la oposición cuente".

Un compromiso que ha puesto sobre la mesa en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum una semana después de anunciar que Ciudadanos levantaba el veto al PSOE, después de mantenerlo durante siete meses.

Según ha dicho, si gana las elecciones, llamará el 10-N por la noche a Pedro Sánchez y a Pablo Casado para pedirles el apoyo a la investidura "para que haya un gobierno en un mes y que la oposición también se involucre en la gobernabilidad del país", y si la victoria es de sus adversarios, él también se ha comprometido a facilitar el desbloqueo.

"Un ejercicio de patriotismo es creer en los españoles y poner este país en marcha", ha subrayado Rivera, insistiendo en que no puede haber otro bloqueo institucional y por eso defenderá durante toda la campaña esta solución de Estado para evitar unas eventuales terceras elecciones.

 

Ataque a Sánchez

Rivera también ha dicho, ante la inminente publicación de la sentencia del juicio del procés, que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no quiere respetar a la justicia, sino indultar a los políticos presos catalanes.

Rivera ha recalcado que no es juez para decir si hubo o no violencia en Cataluña y ha proclamado que si es presidente del Gobierno se compromete a respetar lo que diga la Justicia, así como "a no dar indultos a nadie: ni corruptos ni maltratadores ni a personas que cometen sedición o rebelión".

"Lo digo porque Sánchez no la quiere respetar, lo decía Iceta, este gobierno quiere indultar", ha subrayado, y ha pedido a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que rectifique las palabras en las que, según ha criticado, "pedía condenas laxas para que no haya mal rollo".

Según el presidente de Cs, "si eres un ciudadanos de a pie te condenan, si eres socio de Sánchez te indultan". Rivera ha expresado además su apoyo a la labor de la Guardia Civil en Cataluña y ha dicho que en Convergencia están "tan enfadados" con ella por "sacar los trapos sucios de la Generalitat del 3 por ciento".