El 'Espacio Ideas' del campus busca proyectos emprendedores

M.D.M.
-

Pueden participar estudiantes de grado, máster y doctorado, además de egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2018 y 2019

El 'Espacio Ideas' del campus busca proyectos emprendedores - Foto: José Miguel Esparcia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria para buscar propuestas empresariales innovadoras y de base tecnológica que puedan impulsarse desde el Espacio Ideas, con el que la institución académica cuenta tanto en el campus de Albacete como en el de Ciudad Real.

El proceso, al que ya se puede optar, estará abierto hasta el próximo 30 de mayo, mientras quede espacio para ir albergando nuevas ideas. En total, desde la UCLM estiman que al menos  hay espacio para unos seis proyectos emprendedores, a los que ofrecerán ubicación física en estas instalaciones -que se encuentran en el edificio Polivalente, actual sede del grado en Biotecnología- así como asesoramiento personalizado en el desarrollo de la idea de negocio.

La directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Investigación, Rosario Pérez, destacó a este diario  que los proyectos que se presenten deberán estar conformados por un máximo de cinco personas. Y de esas cinco personas, al menos alguna tiene que ser estudiante de grado, máster o doctorado de la UCLM o egresado en los dos últimos cursos. Es decir, aquellos titulados por la UCLM que obtuvieron su grado en el curso 2017-2018 o en el ejercicio 2018-2019 también pueden solicitar instalarse aquí para desarrollar una idea de negocio.

(Más información en la edición impresa).