La Liga LEB Plata 2021-2022 ya tiene calendario

C.G.
-

El Albacete Basket comenzará la temporada en casa frente al Hestia Menorca, mientras el FG La Roda y el CB Villarrobledo lo harán a domicilio frente al Canoe y CB Cornellá, respectivamente

Imagen del último Albacete Basket-CB Villarrobledo disputado en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) dio a conocer hoy el calendario correspondiente a la Liga LEB Plata, en cuyo grupo este competirán nuevamente el Albacete Basket, Fundación Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo.

En la jornada inaugural del grupo este, que se jugará el 9 de octubre, el primero de ellos recibirá al Hestia Menorca, uno de los favoritos, en el Pabellón del Parque, mientras los rodenses viajarán para enfrentarse al Real Canoe y el CB Villarrobledo hará lo propio frente al Cornellá.

En la tercera jornada, que se jugará el 23 de octubre, llegará el primer partido de rivalidad con el Albacete Basket-CB Villarrobledo, en la octava el CBV-FG La Roda y el CBV (4 de diciembre) se enfrentarán en el Pabellón de los Pintores, y en la décima (10 de diciembre) el Albacete Basket y los rodenses se enfrentarán en la capital.

La competición regular concluirá el 10 de abril de 2022 con los partidos Albacete Basket-Gran Canaria, Valencia BC-FG La Roda y CB Villarrobledo-CB Mollet, y se dará paso a la eliminatoria de campeones de ambos grupos que diluciará uno de los ascensos a LEB Oro. Del segundo al octavo jugarán el 'playoff' de ascenso, que lograrán los dos mejores.

Descenderán a Liga EBA los dos últimos clasificados más los perdedores de la liga de permanencia entre el undécimo y duodécimo de cada grupo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)