Cristiano ya piensa en su retirada

Agencias
-

El portugués confiesa que lleva varias temporadas imaginándose fuera del fútbol e insinúa que en "uno o dos años" podría colgar las botas

Cristiano deja entrever la fecha de su retirada - Foto: JEAN CHRISTOPHE BOTT JEAN CHRISTOPHE BOTT

Cristiano Ronaldo podría estar pensando ya en jubilación de los terrenos de juego, al menos como futbolista. 
En una entrevista a SPORTbible, el astro portugués ha explicado que quiere explotar su faceta como hombre de negocios. "En los últimos cinco años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del fútbol", dice Ronaldo, en alusión a la fecha de inicio de su marca personal, CR7, que poco a poco se está convirtiendo en un imperio empresarial. Más allá de sus éxitos deportivos tras militar en el Sporting de Lisboa, el Manchester United, el Real Madrid y, ahora, la Juve, el portugués tiene una serie de negocios que bien le podrían valer una buena retirada de los estadios. Posee su propia líder de ropa -interior, vaqueros y zapatillas-, un perfume, una agencia digital, varios restaurantes, una cadena de gimnasios y hoteles.
Además, en 2016 Nike le ofreció un contrato vitalicio, el tercero más importante de la marca deportiva después de los que tiene con Michael Jordan y Lebron James.

"¿Quién sabe lo que ocurrirá en uno o dos años?", cuenta en la entrevista, dejando entrever que la fecha de su retirada parece estar señalada en el calendario, coincidiendo con el fin de su compromiso como delantero de la Juventus italiana.

Cristiano explica que todavía ama el fútbol, "me encanta entretener a los aficionados y a la gente que ama a Cristiano. No importa la edad, es todo mentalidad", asegura, "pero estoy obsesionado con el éxito". "Me ha llevado muchos años de dedicación, pasión y trabajo duro conseguir lo que he logrado en el fútbol. Ahora, quiero ser el número uno en los negocios. Será mi nuevo desafío", sentencia.