El Alba quiere salir de la espiral negativa

Juan Carrizo
-

El equipo de Luis Miguel Ramis recibe en el Carlos Belmonte al Fuenlabrada tras ser eliminado de la Copa por el Ibiza de Segunda B y acumular cinco jornadas sin ganar

Jugadores del Albacete celebran con su afición el triunfo en casa del Fuenlabrada durante la primera vuelta. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete Balompié no vive su mejor momento. El conjunto manchego, que desde principio de temporada ha ido mostrando grandes carencias y a muchos de sus jugadores les está costando ofrecer el rendimiento esperado, se encuentra en plena dinámica negativa que le ha hecho perder comba con la parte de arriba.

Los malos resultados han ido acumulándose y el Alba ha ido poco a poco bajando puestos en la tabla. Todavía está a cinco puntos de la zona peligrosa y además tiene pendiente todavía el partido con el Rayo, pero se hace necesario un cambio de rumbo, aunque para ello el equipo deberá mostrar mucho más fútbol del que se está viendo en las últimas jornadas.

Apenas ha habido tiempo para preparar el partido. Tanto Albacete como Fuenlabrada jugaron la Copa el fin de semana y, en ambos casos, cayeron en los penaltis, los manchegos frente al Ibiza y los madrileños en casa del Recreativo de Huelva. Ala decepción de la eliminación copera se une en el Albacete una racha de cinco partidos sin ganar que, además, se ha acrecentado en un Belmonte que hace casi tres meses que no ve vencer a su equipo.

Desde el 25 de octubre, que se ganó al Cádiz en el tiempo añadido, no ven los aficionados un triunfo en el Belmonte. Además, en las últimas cinco jornadas el Alba sólo pudo sumar dos puntos de los 15 en juego.

Enfrente estará el equipo revelación del campeonato. Llega tras empatar sus cuatro últimos compromisos, pero se mantiene en la zona de playoff y no quiere despertar de su magnífico sueño.

 

(Más información en la edición impresa)