Zidane regresa al Real Madrid

Agencias
-

El club blanco destituye a Solari tras los fracasos encadenados y que se presentará al galo como nuevo técnico hasta 2022

Zidane regresa al Real Madrid - Foto: Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez

El Real Madrid ha confirmado este lunes la destitución como técnico de Santiago Hernán Solari, segunda de la temporada actual tras la de Julen Lopetegui, tras la reunión de la Junta Directiva del conjunto blanco, ya prácticamente sin opciones de ganar nada esta temporada, y confirma la llegada de Zinédine Zidane hasta junio de 2022.

"La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", reza el comunicado publicado en la web del equipo. "La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", confirma.

Se espera que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid comparezca hoy junto a Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

De este modo, el técnico galo regresará 278 días después al banquillo blanco, que abandonó por voluntad propia el pasado mayo, tras lograr la decimotercera Liga de Campeones y antes del anuncio de la marcha del portugués Cristiano Ronaldo. 

Santiago Solari, que llegó al banquillo del Real Madrid en noviembre como relevo del exseleccionador nacional Julen Lopetegui, tenía contrato hasta 2021, pero la eliminación la semana pasada de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y el prácticamente decir adiós a LaLiga Santander, habría impulsado a la directiva blanca a rescindir su contrato.