La hierba y maleza toman la plaza de toros de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Las concejales del PSOE critican que las malas hierbas y la maleza hayan tomado el espacio de la propia plaza de toros, no solo en la arena y el anillo, también en las gradas. Los 65 espacios verdes que hay precisan cuidados para disfrutarlos, dicen.

Denuncian la maleza de las zonas verdes de Villarrobledo

Las concejales del Grupo Socialista en el Consistorio han visitado algunas de las zonas verdes donde el equipo de Gobierno del PP se comprometió hace un año ha recuperar espacios verdes, concretamente junto a las instalaciones de la pista de cicloturismo.

Dicen que ha pasado el tiempo y el seto que dividía la avenida colidante, aproximadamente de un kilómetro de longitud,  aparece seco, abandonado y sin cuidado alguno.

Eximen a los trabajadores del servicio de parques y jardines del mantenimiento de las zonas verdes,  y responsabilizan al equipo de Gobierno del PP porque los operarios municipales de parques y jardines están trabajando en unas condiciones psicológicas duras al ser los primeros que reciben las quejas de los vecinos y tienen una falta de recursos y medios humanos que les imposibilita actuar en las zonas afectadas.

Recuerdan que Villarrobledo cuenta con 65 zonas verdes que están siendo objeto de la desidia y dejadez del equipo de Gobierno del PP que, afirman, "falta a la verdad cuando dice que las zonas verdes van a mejorar cuando en realidad lo que ocurre es que es un tema de incompetencia a la hora de realizar su trabajo".

Aseguran que la maleza y las malas hierbas han tomado incluso la propia plaza de toros y no solo en la arena del coso, en el anillo y hasta en las propias gradas.

Por otro lado, en la zona de viviendas sociales del norte de la ciudad también las malas hierbas ocupan gran parte del territorio,  concretamente donde tiene lugar la Feria de Villarrobledo,  en el Recinto Ferial,  donde se hace urgente cuidar el césped que se está secando por las altas temperaturas y necesita regarse.

Afirman, además,  que en el parque que hay frente  a la residencia de mayores El Robledillo está intrasitable para el paseo de las familias que aprovechan la visita para salir fuera de la residencia con los usuarios.

Aseguran que el paseo de árboles que hay fuera del recinto del inmueble está lleno de hierbas y malaje y hace intrasitable pasear con las sillas de ruedas de los residentes.