La escuela infantil San Pablo tendrá mejoras energéticas

Redacción
-

El Ayuntamiento de Albacete ha conseguido una ayuda de 133.454 euros del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, para rehabilitar la envolvente térmica del edificio y su sistema de climatización y producción de agua caliente

Edificio de la escuela infantil San Pablo, ubicada en el barrio del mismo nombre. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ha conseguido una ayuda para financiar la rehabilitación energética de la Escuela Infantil San Pablo, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, cuyo servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios concurrió a una convocatoria del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La intervención que se llevará a cabo supone una inversión de 166.818 euros, cantidad que será financiada al 80% por el IDEA, gracias a la ayuda de 133.454 euros que se ha conseguido.

En este centro educativo infantil se rehabilitará la envolvente térmica del edificio, es decir, su fachada, y además se acometerá la reforma integral del sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria del edificio, incorporando al edificio un nuevo sistema de producción energética mediante aerotermia. Gracias a estas intervenciones, se conseguirá reducir el consumo energético de la guardería y las emisiones del edificio, que pasará de tener una calificación energética G a conseguir la etiqueta B, ya que las emisiones pasarán de 118 kg/ de CO2 por metro cuadrado, a tan solo 21.

Una vez lograda la financiación, se procederá a la redacción del proyecto y la contratación de las obras que está previsto se inicien a lo largo de este año y estarán finalizadas antes del 31 de julio de 2023.

Estas ayudas se enmarcan en una convocatoria de subvenciones directas a proyectos singulares de entidades locales que favoreciesen el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. A esta convocatoria, el Ayuntamiento de Albacete ha concurrido también para mejorar la eficiencia del centro sociocultural del Buen Suceso. También, a través de la Diputación Provincial, se han presentado proyectos para mejorar otros tres edificios municipales, dos en la capital y un tercero en Aguas Nuevas, de tal forma que reduzcan su consumo energético.