Aplican tratamientos contra la procesionaria a los pinos

REDACCIÓN
-

La Concejalía de Medio Ambiente realiza un seguimiento de los árboles pulverizados y se aplicarán más fitosanitarios en caso de estimarse oportuno

Aplican tratamientos contra la procesionaria a los pinos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de la capital lleva a cabo distintos tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria  en masas de pino de zonas verdes de Albacete y pedanías. Según indicó la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, en zonas como La Pulgosa y la Fiesta del Árbol, así como en pedanías como Argamasón y Campillo de las Doblas, se realizaron tratamientos de pulverización empleando un biocida ecológico y específico para el control de esta plaga, pero la mayor parte de los tratamientos se han realizado mediante Endoterapia con Vertimel, un producto apto para la inyección en el tronco del árbol del biocida, el cual viaja a través de la savia, repartiéndose equitativamente en las diferentes partes del árbol, por lo que no se produce dispersión alguna al medio.

Así, los tratamientos mediante pulverización se realizaron a finales de año en La Pulgosa, Fiesta el Árbol, Campollano, Argamasón y Campillo de las Doblas. Los tratamientos de pulverización se realizaron con el coche provisto de una cuba y mediante pulverización del producto Belthirul.

En cuanto al tratamiento mediante endoterapia, también se realizó en diciembre de 2018 en los Jardinillos de la Feria, zonas ajardinadas de la Plaza de Toros, arbolado de los Ejidos, Juan Pablo II, jardín de Doctor Ferrandis, jardín del polideportivo Vereda de Jaén -junto al Seminario-, plaza San Felipe Neri, calle Estrella, San Pablo Mortero, Parque Lineal, solar de la calle Borrajas, El Salobral, Tinajeros y Abelardo Sánchez.

La concejal añadió que de todos estos tratamientos se lleva a cabo un seguimiento y en el caso de estimarlo oportuno se realizarán refuerzos de los mismos en