El cine de verano finaliza con la secuela de 'Mamma mia!'

V.M.
-

El director de la Filmoteca, Jesús López, destaca la masiva respuesta del público a las proyecciones

Fotograma de la secuela de ‘Mamma mia!’. - Foto: Universal Pictures

El ciclo de cine de verano programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, que se desarrolla en la explanada situada frente al Colegio Público San Fernando, en pleno corazón del Parque Abelardo Sánchez, llega hoy a su fin con el pase de los cortos Festival Mortadelo y Filemón y Mamma mía. Una y otra vez (2018), de Ol Parker.

La proyección de los cortometrajes comenzará a las 21,30 horas y 45 minutos podrá verse la cinta protagonizada por un amplio elenco encabezado por Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Meryl Streep, Cher y Colin Firth.

La programación diseñada por la Filmoteca Municipal ha tenido este año como común denominador la temática musical: Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper (25 de julio) y Bohemian Rhapsody, de Brian Singer (1 de agosto). Cabe destacar la gran respuesta de los ciudadanos a estos pases que prácticamente ocuparon el medio millar de sillas instaladas frente a la gran pantalla, una circunstancia en la que hacía hincapié el director de la Filmoteca, Jesús López.

«El ciclo de cine de verano en el Parque Abelardo Sánchez funciona, la gente responde y este año nos hemos visto un tanto desbordados, ya que las butacas dispuestas se ocuparon por completo», asegura.

Si en la primera proyección se habilitaron 300 asientos, en la segunda y en la de este jueves se instalarán medio millar, aforo que se quedó pequeño el 1 de agosto con el pase de Bohemian Rhapsody, «donde incluso hubo personas que llevaron sus propias sillas e incluso algunas fueron provistas de toallas para tumbarse en el suelo y disfrutar de la proyección».

López calcula que ese día alrededor de 1.200 ciudadanos se dieron cita en torno a la explanada del Colegio San Fernando, «por lo que, sumadas a las 750 de la primera jornada y a las más de 1.000 que puedan asistir este jueves, estaríamos hablando de un total de 3.000 personas».

(Más información en la edición impresa).