El Bonillo mantiene su plan de contrataciones temporales

A.G
-

La publicación de las bases abrió el plazo de presentación de solicitudes para el programa, que propicia puestos de trabajo a vecinos desempleados en apoyo a servicios municipales

Trabajadoras de un plan de empleo, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de El Bonillo convocó recientemente una nueva edición de su Plan de Empleo Municipal, iniciativa de inserción laboral que desarrolla desde hace años y propicia contrataciones temporales de desempleados durante el año para prestar apoyo a los servicios municipales.

El Consistorio consigna cada año una partida económica para este programa laboral, con una ejecución variable ya que el número de contrataciones depende de la demanda de empleo y las necesidades de personal que presenten los proyectos municipales.

Para la selección de trabajadores, como es habitual, se ha abierto un primer plazo de presentación de solicitudes que concluirá el 31 de enero. A partir de ahí, tal y como establecen las bases, «se admitirán nuevas solicitudes de participación entre los días 1 al 5 de cada mes, tanto para el cambio de circunstancias de las personas participantes como para la incorporación de nuevos participantes».

Los seleccionados serán contratados en la categoría de peón de servicios múltiples, por un periodo máximo de seis meses y con una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional, ajustado a la duración de jornada que determine la Comisión Local de Empleo.

Los criterios para puntuar las solicitudes darán prioridad a quienes estén empadronados en El Bonillo con una antigüedad de seis meses (y un acumulado mínimo de dos años), no hayan trabajado nunca en este plan de empleo, tengan un informe favorable de los Servicios Sociales y a las mujeres víctimas de violencia de género.

(Más información en edición impresa)