La Junta elogia la labor del Teléfono de la Esperanza

Redacción
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El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, visitó la sede de la organización en la ciudad

La Junta elogia la labor del Teléfono de la Esperanza

El Gobierno de Castilla-La Mancha calificó a la ONG internacional El Teléfono de la Esperanza como una entidad social «ejemplar» en su apuesta continua por fomentar el voluntariado y ofrecer apoyo gratuito a las personas que se encuentran en situación de crisis, que realiza de forma ininterrumpida las 24 horas diarias, durante los 365 días del año. 

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, así lo trasladó, durante su visita a la sede del Teléfono de la Esperanza en la ciudad de Albacete, donde destacó que actualmente esta ONG «es mucho más que un servicio de atención telefónica que persigue gestionar dificultades emocionales de sus usuarios, sino que es un colectivo que dispone a través de sus orientadores y profesionales de otros servicios de carácter psicológico, jurídico, orientación familiar o trabajo social, entre otros». 

Con el IRPF. Esta ONG internacional, con sedes en Albacete y Talavera de la Reina, es una de los colectivos beneficiados de los proyectos del IRPF 2018 para su ejecución en 2019 en toda Castilla-La Mancha, gracias a sus programas Formación y Promoción del Voluntariado y Vive el Voluntariado con Esperanza con 12.000 euros de aportación en su totalidad. 

En el caso de Albacete, este programa subvencionado dirigido a 75 personas (29 hombres y 46 mujeres) pretende dar formación técnica y humana para el desarrollo de actividades de voluntariado en diversos ámbitos, como la mejora de la salud emocional de las personas, tanto del voluntariado como de los usuarios de los distintos recursos que ofrece en la asociación.