La Roda recibió la notificación del '1,5 % Cultural'

Nuria Alfaro
-

La resolución provisional, aceptada por el Consistorio, detalla la concesión de una ayuda de algo más de 535.000 euros, el 74 % del coste del proyecto para rehabilitar la Posada del Sol

Vista del patio de la Posada del Sol. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda continúa trabajando en el proyecto de rehabilitación de la Posada del Sol. Desde el consistorio local se ha dado a conocer que el Ayuntamiento de La Roda ha recibido la notificación, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sobre la subvención del 1,5% cultural por el Gobierno de España. En concreto, la Subdelegación General de Arquitectura y Edificación ha concedido con carácter provisional la subvención por importe de 535.055 euros, lo que supone una financiación del 74%.

Por parte de Alcaldía, se ha dictado resolución que acepta la subvención, al mismo tiempo que se ha solicitado el correspondiente informe a Patrimonio sobre el proyecto de la Posada del Sol. Asimismo, se está terminando de redactar el proyecto de ejecución por parte del arquitecto responsable y se está preparando la documentación necesaria para elevar la resolución a definitiva.

El programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Recientemente, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dio a conocer la inclusión del proyecto de rehabilitación de la Posada del Sol en dicho programa. El primer edil transmitió «la ilusión, la necesidad y la oportunidad de este edificio simbólico y único» y requería la colaboración del Gobierno de España para evitar que este edificio empeore su estado.

(Más información en edición impresa)