El Alba no supo rematar la faena

Juan Carrizo
-

0
Málaga CF
0
Albacete Balompié
Finalizado
El conjunto manchego no pudo con un Málaga al que dominó y terminó en inferioridad, aunque el punto sumado con el empate sirve a los de Lucas Alcaraz para quedarse fuera de la zona de descenso

Pedro, que jugó de lateral derecho, despeja un balón. - Foto: Mateo Villalba

El Albacete sumó un nuevo empate, esta vez en casa del Málaga, ante un rival que jugó en inferioridad los últimos 20 minutos y que fue dominado en gran parte del encuentro por los pupilos de Lucas Alcaraz. El punto deja a los manchegos fuera de la zona de descenso.

De inicio sorprendió la titularidad de Brazao en lugar de Tomeu Nadal, mientras que Alcaraz optó por meter de inicio en el lateral diestro a Pedro Sánchez, con Acuña por delante y Manu Fuster arriba junto a Zozulia. Fran García también fue novedad por la izquierda, con Arroyo y Kecojevic en el centro de la defensa, Barri y Mesa en el medio campo y el goleador Ojeda en el ataque por la izquierda.

En la primera parte, el Albacete se mostró muy serio y en el inicio tuvo dos buenas oportunidades con Dani Ojeda y Zozulia como protagonistas. Muy bien asentado en el terreno de juego, el Alba dejó buenas sensaciones, pero aunque llegó mucho siempre le faltó el remate, el último pase, concretar las jugadas ante un seguro Munir.

El Málaga lo intentó, sobre todo a balón parado, donde respondió muy bien Brazao. Con el 0-0 y una buena imagen en los manchegos se llegó al descanso.

En la segunda mitad salió apretando el Málaga, pero el Alba defendió bien y Brazao estuvo muy sobrio en sus intervenciones. El partido volvió a situarse después igual que en la primera mitad, con el equipo de Lucas Alcaraz dominando pero sin perforar la portería de Munir, con un gran disparo de Álvaro Jiménez en su mejor intervención.

La expulsión de Bare dejó al Málaga con uno menos con 20 minutos por delante, pero el Albacete fue incapaz de acertar con la portería local mientras que Brazao tuvo que intervenir con disparo envenenado de Hicham desde la derecha que pudo dar el triunfo al Málaga.

No pudo ganar el Alba a un rival en inferioridad y siendo superior, pero le faltó, como en otras ocasiones, claridad y eficacia en su juego ofensivo a pesar de realizar un muy buen partido.