Ni Nieves García, ni Segura ni 'Catali' repiten en el PSOE

M.O
-

La Agrupación Local votó los 26 nombres que acompañarán a Emilio Sáez en la candidatura, con novedades como Amparo Torres y el exconcejal Roberto Tejada

Votaciones la mañana del domingo e la sede socialista - Foto: José Miguel Esparcia

La Agrupación Local del PSOE ha elegido hoy a las 26 personas que acompañarán a Emilio Sáez en la candidatura municipal para el Ayuntamientyo de Albacete. Juani García y Modesto Belinchón, actuales concejales, han sido quienes han recibido un mayor número de apoyos de los militantes, 209 y 202 votos respectivamente. 35 personas se postulaban para conformar esa lista de 26, con algunas ausencias, entre ellas la ya anunciada de Agustín Moreno, pero también otros tres de los actuales ocho concejales del PSOE: Nieves García Piequeras, Juan José Segura, y Francisco Javier Mármol, 'Catali'. 

Los 26 más votados por la militancia para acompañar a Emilio Sáez fueron Juani García (209 votos), Modesto Belinchón (202), Virginia Lozano (secretaria general de Juventudes Socialistas), Manuel Martínez, Amparo Torres (exdirectora provincial de Fomento), Inmaculada Marcos, María José López, José González, el exconcejal Roberto Tejada, Verónica García, Ana Isabel Albaladejo, Camilo Abiétar, Juan José García, Carlos González, Julio Hernández, Diana González, el actor Antonio Campos, María Isabel Sánchez Cerro, Ricardo Blázquez, María Ángeles Sáez, Anastasia Tsakos, Lourdes González, María Ángeles López, Pilar López Reolid, Francisco Soria y Josías Paulino. De los 35 aspirantes a entrar en la candidatura ayer 20 eran integrantes de la Ejecutiva del PSOE Local que dirige el candidato a la Alcaldía, Emilio Sáez.
El PSOE local votaba ayer también sus propuestas para el Congreso y el Senado en las Elecciones Generales, y la propuesta para diputados autonómicos, aunque esas propuestas tendrán luego que acompasarse a las del resto de la provincia, y decidirse finalmente en el PSOE provincial. En la propuesta autonómica resultó el más votado Nacho Hernando, actual portavoz del Gobierno de Page, por delante de Maria Isabel Sánchez, Manuel Miranda y Teresa Losa, entre otros (había nueve candidatos. En la lista al Senado el más votado fue Juan José Segura, por delante de Estefanía Escribano y Dolores Gómez, además de otros tres candidatos. En la propuesta para la lista al Congreso, Manuel González Ramos fue el más votado.