Nuevo brote de Covid en una residencia de la capital

T.R.
-

La provincia mantiene el ritmo creciente de contagios de los últimos días, con 59 casos positivos a coronavirus en las últimas 24 hora, un leve repunte de las hospitalizaciones en cama convencional y ningún nuevo fallecido

El aumento de nuevos contagios en la provincia de Albacete sigue la tendencia de los últimos días. Los últimos datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaban 59 casos en la provincia de Albacete, de un total en la comunidad autónoma de 240 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Además tras un fin de semana sin centros sociosanitarios con residentes positivos en la provincia, ayer se comunicó la existencia de un nuevo brote en una residencia de la capital (con un caso). Se trata de una persona mayor que había ingresado en el Hospital General por causa distinta al Covid y que ha dado positivo a la PCR que se le ha realizado en el centro hospitalario, lo que inmediatamente ha hecho que el centro residencial active los protocolos de prevención para evitar nuevos contagios, cerrando la residencia a la entrada y salida de visitas de los residentes.

La provincia de Albacete se sitúa tras Toledo como la que más nuevos positivos registró en la jornada de ayer. Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia supera los 30.000, en concreto, 30.033, de 199.229 en toda la región.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 58. En concreto, son nueve los pacientes albacetenses ingresados, dos más que ayer, que se reparten entre cuatro que hay en el Hospital General de Albacete, dos más que ayer; dos en el Hospital de Almansa, uno menos; dos en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15 en la región, de ellos tres están en la UCI del General.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Cuenca. De esta forma, Albacete ya suma seis semanas seguidas sin nuevas defunciones por el virus y un acumulado de 886, de un total a nivel autonómico de 6.073.

Crece la cifra de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que en la región tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, que son ocho, con 14 residentes infectados, de ellos uno se sitúa en Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.