El Ayuntamiento planta cara a la galeruca de los olmos

N.G.
-

El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, afirmó que se desarrolla un tratamiento de gestión de plagas en diversas zonas de la capital para eliminar este escarabajo

Carteles informativos que indican que se desarrollará el tratamiento. - Foto: Luis Vizcaino

Los albacetenses ponían de manifiesto la aparición de unos inesperados y desagradables vecinos en algunos árboles de la ciudad. Muchos ciudadanos manifestaban, en la redes sociales, la plaga de galeruca, conocida como escarabajo de los olmos, que habían detectado en varios ejemplares.
Alertado por estas denuncias, el Ayuntamiento de Albacete se puso manos a la obra y la empresa encargada del mantenimiento y la conservación de las zonas verdes de la ciudad, OHL, inició un tratamiento para plantar cara a la galeruca, un insecto que se alimenta en estado de larva y adulto principalmente de los olmos.
El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, explicó que lo primero que hacen desde la empresa es informar a los ciudadanos con 48 horas de antelación, mediante la colocación de diversos carteles, del momento en el que se llevará a cabo el tratamiento para eliminar al escarabajo de los olmos. 
Declaró que en la ciudad hay 666 ejemplares de esta especie repartidos por diversas calles y subrayó que el tratamiento se lleva a cabo en los barrios Hospital, Feria, Polígono San Antón, El Pilar, Canal de María Cristina, Industria, San Antonio Abad y La Pajarita.

 

(Más información en edición impresa)