IU pide ayuda al Defensor del Pueblo

J.A.J
-

Tras ver rechazado su recurso ante las Cortes regionales contra la restauración de la reelección indefinida del presidente de la Junta, la formación pide al Defensor del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad frente a este cambio legal.

IU pide ayuda al Defensor del Pueblo

En el escrito al Defensor, firmado por el coordinador autonómico de IU Juan Ramón Crespo, se recuerda que el cambio de la Ley de Gobierno para quitar la limitación de mandatos al presidente regional va en contra del Estatuto de Autonomía, que obliga a incluir en esta ley el límite a las reelecciones del jefe del Gobierno regional. Por ello, Crespo considera que el cambio legal supone modificar el Estatuto sin aplicar el procedimiento legal para ello.

Además, Crespo ha acusado a las Cortes regionales de quitarse de encima el recurso de reposición contra la restauración de la reelección indefinida del presidente sin entrar en el fondo del asunto, si la limitación de mandatos es inconstitucional y si puede derogarse con el cambio de la Ley del Gobierno sin tocar el Estatuto.

 



Las más vistas