La Unbroken Race regresa a Chinchilla

Juan Carrizo
-

Será la tercera vez que esta carrera de obstáculos se realice en la localidad, este año como clasificatoria por equipos y comunidades autónomas para el Campeonato de España

El diputado Daniel Sancha y la actual campeona de España, Andrea Azkune. - Foto: J.C.

La Unbroken Race se presentó en la Diputación de Albacete. La prueba regresa para celebrar su tercera edición, este año dentro del Campeonato de España, que se celebrará el 5 de marzo en Chinchilla.

Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes, y Nacho Díaz, presidente del Consorcio de la Sierra Procomunal Albacete-Chinchilla y teniente de alcalde de la localidad, fueron los encargados de presentar el evento, en compañía del organizador Óscar Blázquez, y la actual campeona de España, Andrea Azkune.

"La prueba, con un recorrido de unos 11 kilómetros, está preparada para que puedan competir los élite o atletas populares que quieran probar este tipo de pruebas por primera vez", explicó Nacho Blázquez, que destacó que "este año se hara un clasificatorio para decidir el equipo que representará a cada comunidad autónoma en el próximo campeonato de España" y este se celebrará en la tarde del sábado, mientras que por la mañana serán las pruebas individuales en las diferentes categorías.