AUGC reclama que quiten la seguridad privada en la cárcel

Josechu Guillamón
-

La Asociación Unificada de la Guardia Civil afirma que la empresa adjudicataria adeuda a varios vigilantes dos meses de sueldo y la paga extra, por lo que es probable que el día 18 tomen medidas como la huelga o bajas masivas

Imagen del Centro Penitenciario de Albacete, La Torrecica. - Foto: R. S.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) reclama al Gobierno que se anule el contrato de privatización de la seguridad penitenciaria de La Torrecica y otras cárceles del país. 
Aunque desde la asociación llevan reivindicando que la seguridad se dejase en manos de los Cuerpos y Fuerzas del Estado y de los funcionarios de prisiones, desde que se puso en marcha la medida en el año 2013, aseguran que ahora es más urgente que nunca, debido a la situación en la que se encuentra la empresa Ombuds,  que tiene adjudicada la seguridad de las siete prisiones de Madrid, las  seis de Castilla la Mancha (entre las que se encuentra La Torrecica) y la de Cáceres.
En este sentido, desde AUGC comentan que la empresa se encuentra en situación concursal y varios de sus trabajadores no han percibido las últimas nóminas, en concreto la de junio, la de julio y la extra de verano.

El problema es que los trabajadores han fijado que el día 18 de agosto será el último antes de tomar medidas. «Vemos que esa problemática se nos traslada a nosotros porque a fecha de hoy no sabemos si a partir del 18 de agosto vamos a tener que realizar nosotros esos servicios. Por eso pedimos que el Ministerio tome cartas en el asunto».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA