Habrá una segunda unidad canina para venenos de aves

LT
-

Lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible en su visita al centro de recuperación de fauna silvestre Albadalejito, en Cuenca.

Habrá una segunda unidad canina para venenos de aves

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ratificó esta mañana que el objetivo del Gobierno regional es «reforzar los programas de preservación de aves rapaces en el medio natural durante esta legislatura». Lo recalcó en la visita que realizó a las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en el municipio de Albaladejito (Cuenca).
El consejero destacó la «importancia» del Plan Regional de Lucha contra el uso ilegal de venenos en el medio natural, uno de los primeros en aprobarse en España, por su contribución en la reducción de la mortalidad de aves por esta causa.
Al mismo tiempo avanzó, desde el Ejecutivo autonómico, «estamos centrados en implantar una segunda unidad canina para la detección de veneno en la región con el objetivo de prevenir la mortalidad de estas especies». También valoró el esfuerzo que se realiza desde la Consejería en la corrección de los tendidos eléctricos para tratar de disminuir la mortalidad de aves por electrocución.  La Junta invierte al año cerca de 300.000 euros en los proyectos de recuperación de fauna silvestre.