El Albacete Basket encarrila el 'playoff'

C.G.
-

El equipo de David Varela acecha a los primeros clasificados, mientras el FG La Roda y El Ventero CBV aún pueden clasificarse para octavos al cierre de la primera vuelta de la liga

Los miembros del banquillo del Albacete Basket aplauden una jugada en su último partido. - Foto: Arturo Pérez.

La Liga LEB Plata en su grupo este llegó al ecuador de la competición tras una primera vuelta repleta de contratiempos, tanto por lo que respecta al coronavirus como al temporal que azota el país, especialmente en la zona centro.

Aunque la clasificación es más provisional que nunca, con varios encuentros aplazados que todavía habrán de disputarse, al menos se pueden sacar varias conclusiones de esta primera vuelta de la fase regular por lo que respecta a los representantes de la provincia de Albacete.

La primera de ellas pasa por estimar bastante probable que el Albacete Basket conseguirá acceder a los octavos de final del playoff de ascenso por el número de victorias obtenidas hasta ahora (nueve de 13 partidos jugados) y una ventaja notable en relación con sus perseguidores. Es más, tras ganar su último compromiso frente al Fundación Globalcaja La Roda solo se encuentra a un triunfo del segundo y tercer clasificados (Menorca y Prat), lo que supone un elemento más de emoción para la segunda vuelta que comenzará al próximo fin de semana.

De esta forma, con el Albacete Basket con su clasificación encarrilada, falta conocer qué equipos le acompañarán (junto al Barça, Menorca y Prat que también andan escapados en la clasificación) para jugar el playoff. El Fundación Globalcaja La Roda es quinto clasificado, pero resulta un tanto engañoso porque varios equipos tienen aplazados por jugar, y en situación inversa se encuentra El Ventero CBVillarrobledo, cuya penúltima posición podría variar notablemente si es capaz de ganar uno o los dos partidos aplazados en su día.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)