Aquona ve en la economía circular la «solución» a falta agua

Redacción
-

La compañía mostró en el Conama Local de Toledo su modelo de economía circular y cómo han transformado algunas depuradoras en biofactorías.

Aquona participó en una de las sesiones del Conama Local de Toledo.

La lucha contra el cambio climático, la preservación del agua como fuente de vida y la apuesta por la economía circular mediante la aplicación de tecnología e innovación, centraron la intervención de la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, en el ‘Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad’, organizado por la Fundación Conama en Toledo.
Suez España, de la mano de Aquona, presentó en este marco su modelo de economía circular en la gestión del agua y cómo este contribuye al logro de los objetivos de la Agenda 2030.
En la sesión sobre ‘Experiencias en economía circular en materia de agua’, De Vega mostró a los asistentes los compromisos y proyectos de la compañía en cuanto a preservación del agua y lucha contra el cambio climático.
«Numerosos expertos han alertado que los retos del agua a los que se enfrentará la humanidad en nuestro siglo son la presión demográfica, sobre todo en ciudades, y el cambio climático», apunto De Vega. Unos desafíos que, sin duda, tendrán un «evidente» impacto generando con mayor frecuencia situaciones climáticas extreñas como sequías severas y fuertes inundaciones. 
Para la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona la solución a estos problemas es clara: la economía circular. En la compañía, explicó, la apuesta por la economía circular «es patente», aseguró De Vega. «Nos hemos comprometido a que en 2021 reduciremos el 90 por ciento de nuestras emisiones de Co2 y lo hacemos consumiendo energía verde, mediante mejoras de eficiencia energética y produciendo energía renovable». En total, «producimos el 15 por ciento de nuestro consumo», añadió.
SIGUIENTE OBJETIVO. El siguiente objetivo de la empresa es preservar el agua como fuente de vida. Los datos publicados por Naciones Unidas alertan de que la demanda de agua potable aumentara un 50 por ciento antes de 2030, algo que conducirá a España a un elevado nivel de estrés hídrico. En este contexto resutalrá imprescindible, citó De Vega, tener «una visión global del ciclo del agua», poniendo en valor la estrategia de Suez España. «Promovemos la reutilización de agua aplicando también la economía circular, además de impulsar al máximo la eficiencia de las redes de abastecimiento», apuntó. 


Las más vistas